11/10/08

El Dia de la marmota




Anoche tuve la oportunidad de ver una de mis películas favoritas, un clásico, el día de la marmota, tal vez algunos no saben la sinopsis de la película. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Punxstawnwey, donde un reportero del clima gruñón,antipático, excentrico y patán llamado Phill es enviado a cubrír con su equipo el día de la marmota, de vuelta a la cuidad se ven atrapados en una extraña tormenta que les obliga devolverse al pueblo de Punxstawnwe, a la mañana se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día,todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido.

El reportero pues empieza a hacer cosas que nunca nos atreveriamos hacer como conquistar mujeres, asaltar bancos, aprender a tocar piano, bailar... etc.. en un momento el, se aburre de la situación y empieza suicidarse de todas la maneras posibles he existes en el mundo..., hasta que se da cuenta que pude hacer cosas buenas por el y por los otros..

Cuantos de nosotros no desearíamos remendar los errores del pasado , tener nuestro día de la marmota, aquellos errores que ha lastimado a algún ser querido, a nuestros amigos y amigas, es difícil no equivocarse, ¡acaso somos la marmota que no puede ver su propia sombra! y nos quedamos en esa tormenta atrapados viviendo en nuestra mente y en nuestro corazón lo gruñones que podemos hacer.

Cuantos de nosotros desearíamos tener otro día igual para enmendar nuestros errores y así perdonamos y perdonamos realmente a las personas que nos han robado la confianza, el cariño, la paz
...¡Oh deberíamos de tomar la decisión de aburrirnos y morir entonces!

La película muestra una verdad que pocos vemos, que el verdadero cariño lo pude hacer.., ahora mi pregunta sería ya perdonastes ... Solo tu puedes contestarte...


Les recomiendo la película su titulo en Ingles es:

Groundhog Day (1993)
With Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott.

No hay comentarios.: