1/4/08

Canción del Mes

Biografia
Elsa Basil integra la nueva generación de cantautores Nicaragüenses.
Nace un 29 de septiembre en Managua; sus raíces árabes y argentinas, madre poeta y padre pintor,manifiesta sus aptitudes musicales desde muy temprana edad.
No se ha enmarcado en un solo estilo musical desde sus inicios en 1995 como cantautora, incursionando en ritmos alternativos y en una lírica romántica y social, donde se destaca una mezcla de la trova, Jazz, blues, son y pop rock, entre otros.
Ha participado en proyectos colectivos que incluyen los CD “Volcanto joven” y “No más nudos de garganta“; trabajó en temas del CD de Cristyana “Inventario” junto a Luis E. Mejia López.
De igual manera es autora del tema contra la piratería “La madriguera”.
La recopilación de 12 de sus temas se convierte en el 2006 en su primer material discográfico “Crónica”; en él participan destacados músicos y artistas: Katia Cardenal, Lya Barrioz, Vivian López, Clara Grun, Alfonsina Cardenal, Andrés Sánchez, Bikentios Chávez, Noel Portocarrero, Jayron Sandoval, Ronald Hernández y Jaime Delgado.Más de su musica pueden buscarla en su dirección electrónica: www.myspace.com/elsabasil.
Ay Amor!

Letra y Musica: Elsa Basil

Ay Amor,
me estas doliendo
como el viento cuando sopla
y botas suaves petalos
de rosas.


En el silencio,voraz de la noche,
hay me pregunto:
¿porque te extraño?,¿cual es el punto de amarte tanto?
¿porque?,¿porque?.


El tiempo se detiene,
si vuelvo a ver tus ojos
crio en el olvido
despues de tanto amor.


La Luna es confidente
cuando mi voz te llama,
viene con ansia grito
me el corazon.


Y seguire por ti,
con este pecho abierto
la obsiciva vacio
Ay Amor...,¿Porque hay Amor?...bis


¿Porque hay Amor?,
me estas doliendo
como despedida,
agua de mar ,callendome en la herida.


En silencio ,vorás de la noche,
ahi me pregunto:
¿porque te extraño?,
¿cual es el punto,de amarte tanto?
porque?¿porque?.


El tiempo se detiene,
si vuelvo a ver tus ojos
crio en el olvido
despues de tanto amor.


La Luna es confidente
cuando mi voz te llama,
viene con ansia grito
me el corazon.


Y seguire por ti,
con este pecho abierto
la obsiciva vacio
Ay Amor...,¿Porque hay Amor?...bis


¿Porque hay Amor?.......

No hay comentarios.: