6/2/09

Carta


Epitafio:

"Todavía no he podido vivir si no veo tu sonrisa
escucho tu voz, o siento tus abrazo"
Dedicado




Por mas que tiemblas corazón cobarde
aunque de celos por mitad tu portas
aunque tenga por eso que morirme,
voy a leer por ultimo esta carta.

Ya que es precioso que a sus manos vuela
voy a estudiarlo con firmeza y calma;
al despedirme para siempre de ella
quiero dejar una edición en mi alma.

Era falso su amor, mentir no pudo
al ofrecerme aquí su corazón
la pluma vacila sin dudar alguna
de sus manos al trémula presión.

Aquí me dijo:lloró: no es cierto;
es incapaz de usar expresión sublime
el llanto cuando brota
siempre una huella de bondad imprimé.

Goza y sufre a la vez el alma mía
con está, frase que con amor miente
es tan dulce mentira su cariño
como amarga verdad que no la siento.

¡Adiós por fin idolatra de cartas;
el viento hoy voy a envidiarlas, hechas tristeza
al agua que las lleve en su corriente
o el fuego a convertirlas en ceniza.

¡No!, ¡no lo haré! porque las brisas han
estas palabras de amante.., ruego
el agua las arrulla entre sus olas
y si las quemo las brazas el fuego.

Yo tengo celos paginas queridas
ya aquel tirano imperdonable y cruel
las arranca el destino de mi historia
prefiero mejor que vuelva con él.

Pero antes de mandarlas al informe
un beso esta carta imprimiré
un beso ardiente que sus manos se quemen
y no vuelvan a escribir.

Por que tengo de fuego el sentimiento
porque tengo de fuego el corazón
y ardiente lava por mis venas corre

Solo una exclamación mas me hago
y reponde por mi, porque
mis boca solo volverá el día
en que me des ese beso que espero.

¡Quien pudiera besarte el corazón!


No hay comentarios.: